Consultoría SEO

El SEO (Search engine optimization) o más comúnmente conocido como posicionamiento en buscadores consiste en el conjunto de técnicas, estrategias y acciones encaminadas a mejorar nuestras posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Aunque a menudo se simplifica reduciendo todo a este término, en realidad esto de la consultoría SEO no se limita a la mera optimización de nuestra página.
Para destacar en Google debemos desarrollar una estrategia integral, por lo que una consultoría SEO incluirá aspectos como los canales sociales (Social Media), estrategias de contenidos o inbound marketing, entre otros.

¿En qué consiste la consultoría SEO?

La consultoría SEO es un servicio para empresas y profesionales que quieren impulsar su estrategia web, y consiste en planificar la mejor manera de poner de acuerdo todas las herramientas de las que disfrutamos (Arquitectura web, contenidos, software, habilidades de la empresa… etc) para cumplir un fin último como es el de destacar en los resultados de búsqueda.

En otras palabras, la consultoría SEO nos servirá para dar un salto de calidad en nuestra estrategia en internet, consiguiendo así que nuestros potenciales clientes nos encuentren por méritos propios.

¿Qué tareas realizan los consultores SEO?

Estrategia de posicionamiento SEO

Analizamos el posicionamiento de tu proyecto web, así como su potencial, para recoger las ideas que nos surjan y poder armar una estrategia SEO con alto porcentaje de éxito. Factores como la optimización, arquitectura web, enlazamiento interno… serán sometidos a análisis.

Estrategia optimización Social Media

Las redes sociales son un factor de posicionamiento, ya que la actividad en las mismas está correlacionada con buenos resultados SEO. Así, una buena estrategia SEO no debe dejar de lado este factor, por lo que será necesario tener en cuenta la optimización de los canales sociales en nuestra estrategia SEO.

Analítica web

La analítica web nos permite medir cómo se comporta nuestro sitio, así como los visitantes del mismo. Sólo con un correcto análisis de la situación podremos saber si nuestra web cumple sus objetivos.

Estrategia de contenidos

El contenido de una web es lo que finalmente marca la diferencia a la hora de posicionar en buscadores. La misión última de Google (dicho por la misma empresa) es la de mostrar en los primeros resultados los mejores contenidos. Así, no es muy difícil intuir que, si tenemos contenido de calidad en nuestra web, será mucho más probable mejorar nuestro posicionamiento.

¿Por qué necesitas consultoría SEO?

Internet, la web 2.0. y el entorno digital está en constante cambio, y a menudo, cuando queremos trabajar la página web de nuestro negocio nos sentimos abrumados con tanta información. Un fallo muy común consiste en lanzarse a la primera de cambio a realizar técnicas que encontramos por internet. Estas técnicas, aunque útiles, no nos darán los resultados que esperamos si no las realizamos con cabeza, planificada e integradamente con otras técnicas SEO. Así, una consultoría SEO se hace imprescindible para ayudarnos a organizar todas estas acciones, conseguir nuestras metas y no sentirnos defraudados con esto del posicionamiento, como sucede cuando no hacemos las cosas con las ideas claras.